lunes, 10 de septiembre de 2012

Inspiración desde la Oscuridad. Carlos lo volvió a hacer


Para los que no recuerdan, escribí ya un artículo acerca de Carlos, a quién considero un héroe y gran líder (http://nuevaeconomia2.blogspot.com/2012/04/heroes-anonimos-que-evolucionan-el_13.html).
Hace unas semanas me invitó a una nueva experiencia que estaba desarrollando, una actividad donde compartirían un mismo entorno, personas discapacitadas y sin discapacidad. No entendí mucho en ese momento, pero por supuesto que participaría. Luego, en sesión de spinning con mi amigo Mauro Menna, me comentó que estaba organizando la actividad con Carlos y me dio más detalles.
Resulta que Carlos logró certificarse con instructor de Spinning (el primero de baja visión del mundo). En su gran humildad, Carlos no me había contado este  gran logro, que sería suficiente para escribir un artículo completo. Sin embargo, esto no es lo que me impresionó y les quiero contar.
Fui ese lunes a la actividad que denominaron: “Audiction – Low Vision Class”. Desde la entrada se sentía una energía especial. En la sala ubicaron en las primeras filas a personas con discapacidad visual, luego a los demás con todos los sentidos.
Durante toda la clase se contó con el apoyo de varios de sus compañeros instructores de spinning, para que toda la audiencia se sintiese cómoda y segura en la sesión.
Carlos comenzó a rodar (aquí empiezan los aspectos resaltantes). He ido a varios cursos de feedback y realizado múltiples ejercicio, nada como escuchar a Carlos dar instrucciones, con su baja visión. El nivel de detalle es increíble, todos los que estábamos en la sala entendíamos claramente, paso a paso, lo que debíamos hacer.
Luego de Carlos, pasó Mauro a liderar la sesión, al tiempo que cambiaba el ambiente y se apagaban totalmente las luces, mientras Mauro nos invitaba a disfrutar de la oscuridad. De igual manera, las instrucciones con todo el detalle necesario para poder hacer lo esperado, permitiéndonos incluso cerrar los ojos. Fue mágico lo que sentimos. He ido también a muchos entrenamientos de inteligencia emocional y coaching, pero jamás había logrado tal concepción de mi cuerpo, ni sentir la música con las sensaciones que me produjo, o concientizar mi respiración y  el entorno de la manera que lo hice ese día.
Todo se sentía. Surgieron frases como “en la oscuridad todos sentimos igual”, “aunque no lo veas, siéntelo, todos estamos sonriendo”. La energía fue mágica, lo estoy recordando mientras escribo este blog y se me vuelve a erizar la piel.
Para cerrar con broche de oro, se volvió a montar Carlos con Luis Hurtado (que es ciclista del equipo de atletas paralímpicos, ya que tiene una parálisis de la mitad del cuerpo). Fue súper energizante, la vibra que se sentía, el verlos rodando y dejando todo a un lado, motivándonos a dar más, fue simplemente único.
Como ven, Carlos me volvió a dar una clase magistral de liderazgo, donde identificó las fortalezas de cada grupo y nos hizo desarrollar competencias y habilidades que no vemos en el día a día.
Nos ejemplificó como dar un verdadero feedback, con detalle, sin asumir, como entrar en concepción de todo nuestro ser y sentir el entorno.
Una vez más Carlos con su gran liderazgo, se ocupa de hacer de este mundo uno mejor y llevarnos a sitios a los que no iríamos solos, ni sabíamos que existían.
Gracias Carlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario