viernes, 13 de abril de 2012

Héroes Anónimos que evolucionan el servicio logrando “Memorias que cuentan historias y generan emociones” (Parte II)


La otra historia reciente que tengo sobre “Los últimos 5 minutos que generan memorias, que cuentan historias” ocurre con Carlos, en el gimnasio Gold Gym del Marques.
Carlos es masajista del gimnasio. Un invidente con una energía excepcional,  y una actitud ante el mundo que te deja sin palabras.
En el gimnasio, me gusta participar en la clase de spinning. Oh sorpresa! A una de esas clases entra Carlos con su bastón guía y se para en la puerta. En un principio sentí confusión, no sabía si se había parado esperando ayuda, pero las asistentes de la clase que lo conocían no se movían, por lo que aguarde un momento. Carlos se desplazó a una bicicleta que estaba vacía (supongo que se paró en la puerta aprovechando el excelente sentido del oído que ha desarrollado, para escanear la sala y determinar en qué punto no había nadie para ocupar una bicicleta).
Al llegar a la bicicleta, dobló su bastón guía, la ajustó y comenzó a tomar la clase con todos nosotros. Es impresionante la fuerza y energía que tiene Carlos, a lo largo de toda la clase gritaba: Vamos! Si podemos!. Que lo estoy escribiendo y se me está erizando la piel…..
Al final de la clase, Carlos se bajó de la bicicleta y se acercó a felicitar al instructor, dedicando tiempo a darle retroalimentación de la clase….
Los que me conocen o leen mi blog, saben cómo me apasionan los temas de liderazgo. Para mí, Carlos es el refuerzo día a día de lo que es un líder, enfrentando barreras y superándolas, generando energía, motivando a todo el equipo, reconociendo y dando retroalimentación. Esa última media hora que interactuamos con Carlos es una recarga total. Le agradezco al gimnasio, no sólo por que me ayude a ejercitarme y a llegar más activo a la oficina, sino a por esta recarga gerencial y de buena vibra que Carlos logra hacerme sentir.
Otro final que hace la diferencia, que crea lealtad y que te hace armar una marca o un sitio.

5 comentarios:

  1. Mateo, leo la historia y también se me eriza la piel. He tenido la dicha de participar en las clases de spinning en las cuales esta Carlos y es así tal cual. Yo también me siento inspirada por Carlos y por su pasión y me encanta la analogía que haces con un lider que se enfrenta con grandes retos y como este tipo de situaciones nos hace en oportunidades saltar de la cama en la madrugada y salir al gimansio.

    Carlos es una muestra de que "No hay límites" y que no hay barrera que no podamos superar cuando queremos lograr un objetivo.

    Gracias Carlos por alimentar en nosotros esa pasión por la vida!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco a Carlos, pero él encaja con la frase de que imposible es sólo una opinión, y el ser humano es capaz de alcanzar todo aquello que se proponga aún cuando las circunstancias no sean las más propicias, es más a veces quienes enfrentan mayores escollos en su vida alcanzan con más frecuencia sus metas que aquellos que deben enfrentar tantas dificultades, ojalá Carlos siga despertando en cada persona con la que comparte su alegría de estar acá y su capacidad de realizar y cumplir lo que ses propone

    ResponderEliminar
  3. Una historia genial, muy agradecida por compartirla, un gran ejemplo a seguir. Me encantaría conocer a Carlos.

    ResponderEliminar
  4. esto me hace reflexionar las veces que me dejo vencer por cosas que considero difíciles de superar bien sea por cansancio o desanimo. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. es importante resaltar q Carlos no solo participa en las clases de SPINNING sino q es instructor certificado y da clases en el mismo gimnasio, aportando mayor energía aun a sus alumnos y disfrutando como nadie lo que es dirigir al grupo rodando todos juntos ... de verdad para este gran colega y amigo, mis respetos !

    ResponderEliminar