Aunque parezca una nueva moda caraqueña, la afición por preocuparse por la salud, por hacer ejercicio y específicamente correr, es súper popular y vino para quedarse.
Correr, aparte de todas sus contribuciones como actividad para ejercitarse, está abriendo nuevos espacios para hacer negocios, reunirse y relacionarse. Los ejemplos se están acumulando:
Hace unas semanas tuve una entrevista importante. Comenzando la conversación nos dimos cuenta que nos habíamos visto en el parque corriendo. Fue el perfecto tema para romper el hielo, al que dedicamos un buen tiempo de la conversación. Resultó ser el perfecto ambientador para la próxima conversación.
En mi último viaje a la oficina regional, una colega me dijo: “Mañana vamos a correr para que conversemos el plan estratégico para el próximo año”. Tuve una de las reuniones más productivas del mes, mientras íbamos corriendo.
Los preparativos y el cierre de las carreras en Caracas, sirven ahora para hacer seguimiento con uno de mis socios, aprovechando la oportunidad de ir a correr. Mato dos pájaros de un tiro: hago ejercicio y aprovecho para tener pequeñas reuniones, conversar algún tema de importancia, vender o hacer seguimiento de cualquier tema.
En Caracas hay muchos sitios y grupos para realizar esta actividad (más de 46 grupos). Es impresionante como han ocupado la conjugación del verbo completa: “yo corro”, “ellas corren”, “nosotros corremos”,” soy maratonista”. Ya hay hasta grupos más especializados o de compañías, como por ejemplo el grupo de corredores de Polar. Como complemento, existen sites como hipereventos.com y mantenersebien.com, donde nos muestran el calendario de carreras. No hay excusa, todas las semanas hay una o más carreras y caminatas en la ciudad.
Se ha hecho tan popular el tema, que ahora hasta hay carreras de 1K (para niños o perros) que transforman este espacio para el disfrute familiar.
Como comenté al principio, correr dejó de ser una moda caraqueña, vino para quedarse y realmente es un espacio nuevo para lograr grandes cosas.
No sabes si tu próximo aumento, reunión de seguimiento, nuevo contacto o venta la tendrás que hacer de esta manera, así que PREPÁRATE ….
O corres o te encaramas!!!
Correr se convirtió en una forma de disfrutar la ciudad y ocuparse de la salud, divirtiéndose!!
ResponderEliminar