FISH es una metodología de trabajo, desarrollada por Stepehen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen. Se basó en la forma de trabajo de una pescadería en el Farmer Market de Seattle.
Me encanta esta metodología, ya que soy un convencido que sí se pueden obtener resultados, tener al equipo motivado y pasarla bien; cuando se logra esto, todo cambia, ya que la gente se despierta con ganas de ir a al oficina ya que trabajar significa disfrutar y hacer lo que le encanta!
Recomiendo ampliamente el libro de FISH, es fácil de leer y te da la estructura de cómo re-enfocar los procesos de tu empresa, basándolos en esta filosofía. Les anexo el link para que vean de qué se trata:
La metodología se centra en 5 pilares
- Atrapa la energía de tu gente y libera su potencial – Cómo puedes lograr que tu equipo se sienta constantemente con una energía contagiante.
- Juega: haz tu trabajo, pero divirtiéndote y disfrutándolo.
- Haz que su día sea espectacular: Este es uno de los aspectos más importante del servicio. Yo siento que lo estamos perdiendo en Venezuela, el disfrute del placer de atender al cliente, de modo que la interacción contigo haga que cuente y sea el momento más especial de su vida.
- Está ahí: Uno de los puntos que tenemos que trabajar con urgencia, nuestros equipos no ven a la cara al cliente, no lo escuchan, no hacen preguntas para tener un mejor entendimiento de la necesidad (ni hablar de la interacción telefónica actual, sin siquiera dirigir la vista al cliente).
- Escoge tu actitud: En El video de FISH, uno de los chicos de la pescadería dice “ya me levanté y vine a trabajar, ahora es mi decisión escoger mi actitud y pasarla bien”. De eso se trata, de entender lo importante que soy para la atención de mi cliente, para en base a eso escoger mi actitud, liberar mi energía y ser el momento más interesante de su día.
Muchos de ustedes en este punto pensarán: - Esto no aplica a mí! Yo no puedo lanzar nada. En mi próximo artículo les comparto mi experiencia al llegar a DHL y cómo utilice FISH.
Ir a divertirse diariamente al trabajo, es la máximo, así no hay que trabajar ni un día, excelente filosofía y estrategia, me encantó
ResponderEliminar