Algo que es clave para el desarrollo como profesional es el tener un coach que te guíe, rete, inspire y te mueva para que evoluciones al siguiente nivel.
Muchos consideran que el trabajo del jefe es esto y la realidad es que no siempre pasa, un jefe te puede ayudar a entender la organización, a guiarte o inspirarte a la obtención de los objetivos definidos pero no siempre se preocupará por llevarte a una zona de incomodidad que acelere tu evolución a ser un ejecutivo de alto nivel.
En mi vida he tenido varios coachs. Manuel Pereira me ayudó a entender la importancia de una visión integral de los negocios y cómo moverse en ellos. José Voisin me explicó cómo venderme. De José Taricanni saqué casi todo lo que sé de coaching. Ellos han cambiado mi vida y mi rumbo. Me han hecho la persona que soy, para llegar a donde estoy ahora.
Algunos autores dicen que uno no debería buscar estos coachs dentro de la organización, yo no estoy de acuerdo creo que un buen comienzo es mapear nuestras áreas de oportunidades y resolver con gurús de la empresa que hará más fácil la primera conversación y luego que tengamos una cantidad de temas resueltos si podríamos incorporar coaches externos para intensificar y acelerar el crecimiento.
La semana pasada asistí al foro de Gerencia que Inspira, uno de los speakers Daniel Jiménez comentó algo que creo es clave para entender la centrífuga de tener y ser coach, si algo te inspira mucho no lo puedes mantener dentro todo el tiempo tienes que expirarlo para inspirar a otro.
Por esto si has tenido grandes coachs que te han ayudado a crecer, como parte de esta economía 2.0 de dar dar dar .... tienes que comenzar a coachear a alguien para ayudarlo a acelerar sus crecimiento.
En este momento estoy coacheando a Jeniffer Sanchez jefa de Televentas y Telemarketing en DHL y está siendo una experiencia genial, enriquecedora para ambos, más adelante escribiré ¿qué estamos haciendo y ¿qué logramos?
Bueno ahora te toca a ti, ¿Conocer a alguien que te gustaría tener de coach? o ¿cómo discípulo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario