Luego de pasar 4 años sin escribir en mi previo blog "La Nueva Economía", hoy vuelvo a emprender este reto de comenzar y mantener un nuevo blog.
La economía ha cambiado significativamente a lo que venía escribiendo hace 4 años, estamos en un mundo nuevo un mundo 2.0, mucha gente asocia este concepto únicamente a las redes sociales como facebook, twitter, linkedin, etc... pero la realidad es que va mucho más allá, debemos cambiar nuestra forma de pensar, mercadearnos, competir, compartir, en fin todo basado en este nuevo estilo de vida de compartir.
En una de mis últimas clases de post grado, un excelente profesor "Luis Maturen" decía todo lo que hagamos hoy más que nunca marcará nuestro futuro, recordaba las palabras de un ponente español que no recuerdo su nombre, donde decía que habíamos pasado de un mundo online a un mundo live, y basándome en las palabras de Maturen, siento que nuevamente estamos cambiando de mundo pasando del live a algo que llamare "evolution", ya que cada cosa que hagas, decidas, publiques o publiquen de ti marcará o cambiará tu destino.
Hace 4 años uno de los últimos articulo que iba a escribir era tu identidad en la red, donde más del 90% de las personas no habían escrito su nombre en google y ver que aparecía, hoy en día es menor pero todavía no existe la conciencia de las personas de la elaboración de un plan de 2.0 de como se ve actualmente y lo más importante como se quiere ver y estar en unos años, para trazar la estrategia para lograrlo.
Este blog tocará todos estos temas, herramientas, cómo desarrollarnos profesionalmente, cómo vendernos, tips, cómo ser un supervisor o gerente de estos tiempo, metodologías, ejemplos locales e internacionales, resultados de ideas en laboratorios, como aspectos de importancia de los libros que vaya leyendo.
Bienvenido a la Nueva Economía 2.0.
Felicidades Mateo, definitivamente pasearme por tus reseñas y artículos me han nutrido mucho el día de hoy, definitivamente inspirador. Gracias por haber llevado a cabo tan excelente iniciativa, sigue adelante!
ResponderEliminarLaura Castillo.